~Episodio 1x05: Conejo blanco ~
Cuando el ojo se abre, vemos una gota de sangre caer justo por encima suyo. Nos separamos para ver un cuerpo que yace de espaldas. A su lado, otro chico está siendo golpeado brutalmente contra la vaya de un colegio. "Vete ahora y no te pasará nada" dice el maltratador. La verdad es que irse sería lo más sabio que podría hacer este chico, porque el maltratador es mucho más grande que él. Pero el niño que está contra la vaya tiene verdaderos problemas y, mezclado con el dolor y el terror, en su cara hay algo más, escrito tan claramente que tendrías que ser ciego para no verlo. ¡Por favor, ayúdame! El primer chico se levanta rápidamente y va a ayudar a su amigo, pero le agarran por detrás, le giran y le golpean. "Deberías haberte quedado quieto, Jack." WHAP! Luces fuera.
Ese era jack de niño. De nuevo en la actualidad, Charlie corre hacia él en la playa, sacándole de sus recuerdos. "¡Jack, Jack! ¡Hay alguien ahí!". Charlie señala hacia el océano. Y, dios mío, hay ALGUIEN allí pidiendo ayuda, intentando mantenerse a flote. antes de que Charlie pueda explicar que no sabe nadar, Jack está en el agua, nadando a través de las olas hacia su objetivo. Cuando llega allí, no ve nada salvo mar abierto. Bucea. Nada. Bucea de nuevo y permanece bajo el agua largo tiempo hasta que sube... y hay alguien con él. ¡Es Boone! Y justo cuando vamos a suspirar de alivio, Boone pregunta algo terrible: "¿La has cogido?" ¿Coger a quién? "A la mujer, ¿la has cogido?" Jack se gira y, claro, hay alguien más , pidiendo ayuda y a punto de ahogarse. Kate y Charlie sacan del agua a un exhausto Boone de entre los brazos de Jack, que se vuelve mar adentro. Pero cuando la cámara se aleja, vemosl atriste realidad. Jack puede nadar todo lo que quiera... no queda nadie por salvar.
En la playa, mientras Kate intenta que Jack deje de culparse por la vida que no ha salvado, él ve al hombre del traje en el agua. Cuando le pregunta a Kate si ella también le ha visto, Kate le dice que está exhausto y le pregunta cuanto tiempo hace que no duerme.
Mientras, Sawyer ha abierto su propio negocio, dándoles cosas a los supervivientes de lo que recolectó del fuselaje.
Hurley y Charlie le dicen a Jack que tienen muy poca agua. No ha llovido hace días y hay 47 personas de las que cuidar. Jack les dice que se equivocan: 46. Quieren que Jack decida qué hacer, pero él no quiere tener nada que ver.
En un FLASHBACK vemos a un joven Jack en el despacho de su padre reciviendo una lección muy importante sobre lo que significa ser un líder. Le dice a Jack que él no tiene lo necesario. Y aunque no sea la lección más fácil de aprender, Jack debe saber que hay consecuencias por involucrarse en los asuntos de los demás. Consecuencias como ese moratón en su ojo.
De nuevo en tiempo real, Jack está hablando con Boone cuando ve de nuevo al hombre del traje. Esta vez no va a dejarle escapar. Corre hacia el bosque y le ve de espaldas. Cuando se gira, Jack se cae al suelo del shock, porque el hombre del traje se parece muchísimo a SU PADRE!.
En la playa, el calor y la falta de agua están haciendo estragos. Cuando Claire se desmaya, los otros corren a su lado, pero cuando van a darle algo de la preciada agua, hacen un horrible descubrimiento: ya no hay nada, ha sido robada. Locke se ofrece a ir a la selva a buscar más, por lo menos para que Claire aguante.
En un FLASHBACK, vemos a Jack en el mismo despacho, pero ahora es más mayor, el Jack al que conocemos en la isla. Su madre le dice que su padre ha desaparecido y que es culpa de Jack. Le dice que vaya a buscarle y le traiga a casa. Jack le pregutna a su madre que dónde está. Ella le contesta que en Australia.
En la selva, Jack corre tras el hombre del traje. Justo cuando está cerca de él, se tropieza y cae por una ladera, agarrándose cuando está a punto de caer por un acantilado. Se queda ahí colgando, intentando subir lentamente. Justo antes de caer sobre las rocas que hay bajo él, una mano aparece y le ayuda a subir. ¡Locke! Le dice a Jack que los otros están esperando a que vuelva para que les diga lo que tienen que hacer. Jack no quiere ese trabajo y le habla a Locke sobre las alucinaciones- Locke le dice a Jack que debería considerar la posibilidad de que no esté alucinando. Pero eso es imposible. Locke le dice que lo posible es un término relativo... especialmente en esa isla.
En la playa de nuevo, Sayid y Kate pillan a Sun con una botella de agua. Cuando descubren que la ha conseguido de Sawyer, se enfrentan a él por robarles sus reservas. Resulta que él no lo hizo y puede provarlo: hizo un trato con Jin al estilo "hombre-de-las-cavernas". Mientras Charlie hace todo lo que puede por animar a Claire se pregunta cuanto podrá aguantar.
En otro FLASHBACK, Jack finamlente encuentra a su padre en Australia... en la morgue. De nuevo en la realidad se seca las lágrimas mientras se sienta a solas en la selva, aceptando la pérdida de nuevo. De pronto, el hombre del traje aparece de nuevo. Jack le sigue en la oscuridad hacia una parte desconocida de la isla, donde Jack encuentra agua fresca y un ataúd.
En el FLASHBACK final, descubrimos que Jack puso el ataúd de su padre en el avión para volvar a California para su funeral. En tiempo real, Jack ve que el ataúd está vacío. En un ataque de frustración por no poder ser capaz de enterrar a su padre y por el puro cansancio que le puede estar provocando las alucinaciones, destruye el ataúd.
En la playa de nuevo, el ladrón de agua es capturado. ¡Era Boone! Justo cuando el grupo la va a tomar contra él, Jack vuelve a escena. Les dice que no pueden seguir así. Han pasado seis días y nadie ha ido a rescatarles, tienen que empezar a aceptar la idea de que podrían no venir nunca. Les dice lo del agua que ha encontrado en la selva y les explica que las cosas tienen que cambiar o más gente morirá. "Si no podemos vivir juntos, vamos a morir solos".
~ Tanscripcion de los diálogos en coreano ~
Sun y Jin en la playa mirando a Michael y Walt:
Jin a Sun: "Mira tus labios. Necesitas agua".
Sun a Jin: "Estoy bien, gracias. Cuando nos dirán algo. No sé qué hacer. Nadie va a intentar encontrarnos".
(Esta parte fue subtitulada, pero los subtítulos son un poco diferentes a lo que dicen en realidad).
Jin a Sun: "No te preocupes, alguien vendrá".
Sun a Jin: "Todo el mundo nos ignora, si intentáramos comunicarnos..."
Jin interrumpiendo a Sun: "Estaremos bien. No necesitamos a nadie más. Yo te diré lo que debes hacer".
(Esta es la manera de Jin de consolarla. Sigue siendo el amo, esto muestra como es su cultura. El hombre debe cuidar de la mujer, que debe escucharle. Los koreanos son muy independientes y solo quieren tratar con otros koreanos)
Sayid preguntando a Sun por el agua:
Sun a Sayid: "Lo siento, hay un malentendido!.
Jin gritando a Sayid: "Para, hijo de puta. Si tocas a mi mujer una vez más te mataré".
(Sayid en ningún momento toca a Sun, pero Jin corrió desde la distancia, así que tal vez creyó que la estaba tocando. Aquí Jin está protegiendo a su mujer, algo que cualquier hombre de cualquier raza haría).
Sun y Jin sentados al lado del fuego:
Sun a Jin: "Gracias por traerme agua".
Jin a Sun: "Soy tu marido, es lo que se supone que debo hacer".