~Episodio 1x07: La polilla ~
Abrimos en el ojo de una guitarra y nos separamos para ver a Charlie, intentando tocar unas cuerdas que antes le resultaban familiares. Tiene los primeros síntomas del síndrome de abstinencia: sudor, nerviosismo y agitación. Locke le anima a que se de un paseo, pero Charlie no quiere.
Mientras, Jack intenta en vano convencer a Kate de que se vaya a las cuevas y Sawyer se muda a la tienda de enfermería de la playa.
Charlie camina por el bosque, y oye lo que cree que puede ser un monstruo, echando a correr. FLASHBACK a un confesionario, en el que Charlie le confiesa al cura que cede a tentaciones que le llegan por su vida de estrella del rock. Siguiendo el consejo del cura, Charlie considera la posibilidad de dejar la banda, hasta que su hermano Liam le dice que han firmado un contrato con una discográfica.
De nuevo en tiempo real, resulta que Locke estaba usando a Charlie como cebo para cazar un jabalí. Harto, Charlie le pide que le devuelva sus drogas. Locke le dice que le va a permitir a Charlie pedírselas tres veces, y a la tercera vez, se las devolverá. Esta ha sido la primera. Charlie le suplica a Locke que tire las drogas, pero Locke razona: eso evitaría que Charlie tomara su decisión, que es lo único que le separa de los animales.
De nuevo en la playa, Sayid le dice a Kate que tiene un plan para triangular la señal francesa: pondrán tres antenas y mandarán la señal de una a otra con cohetes para saber cuando encenderlas. En cualquier caso, necesita pilas para el transmisor. Kate va a Sawyer, sabiendo perfectamente que ha estado guardando cosas, e intenta persuadirle para que le de una pila. Kate dice que entiende a Sawyer: no tiene nada ni nadie a quién volver, y por eso es tan egoísta. Le dice que le da pena. En un acto de provocación, Sawyer le da la batería.
Jack y Hurley siguen llevando bolsas de la playa a las cuevas. Charlie ofrece su ayuda, pero solo estorba. Cuando una de las bolsas se abre, Charlie ve algunos botes con pastillas y se piensa el hecho de guardarse uno. Jack le pilla con las manos en la masa. Charlie le dice que le duele la cabeza, pero Jack le dice que el diazepam es un poco fuerte para el dolor de cabeza. Charlie vuelve a su guitarra y entramos en un nuevo FLASHBACK en el que Liam intenta convencer a Charlie de que se quede con la banda, tentándole com fama y fortuna y apelando a su ego. Liam le promete cuidarle y Charlie accede siempre que Liam le prometa que puede retirarse si las cosas se vuelven demasiado locas.
En las cuevas, Hurley le pide a Charlie que quite su guitarra para hacer sitio a las provisiones. Esto colma el vaso de Charlie, que se enfrenta a Jack, en un cabreo irracional. De pronto, los muros de la cueva empiezan a caerse, llenándolo todo de rocas y polvo. Charlie logra escapar, pero Jack está atrapado dentro.
Kate y Sayid caminan por la selva para colocar la antena y hablan del destino, mientras Charlie corre hacia la playa en busca de ayuda. Boone deja a Shannon con la responsabilidad de disparar su cohete y encender su antena. Sawyer se ofrece voluntario para ir a decirle a Kate lo que ha pasado con Jack, dejando atrás a Charlie. FLASHBACK al día a día de Drive Shaft. Charlie está en el escenario al lado de Liam, disfrutando de los gritos de los fans. Pero cuando tocan su mayor éxito "Y'all everybody", Liam se apropia del estribillo y lo canta solo. En el backstage, Charlie se enfrenta a su hermano por cantar su parte. Liam le dice que solo se dejó llevar por el momento y pasa de Charlie, que se queda mirando como su hermano toma una cánula de una chica y saca una bolsa familiar con polvo marrón. Liam giña un ojo a Charlie y sonríe, antes de retirarse para tomar la droga.
De nuevo en tiempo real, todo el mundo trabaja para quitar las rocas de la salida de la cueva. Cuando MIchael llega, pone a trabajar sus ocho años de experiencia en construcción y para el trabajo hasta que pueda idear un buen sitio para cavar con estabilidad.
En la selva, Sawyer intercepta a Kate y Sayid para decirles las noticias sobre Jack. Pero los agrios comentarios de Kate le hacen cambiar de opinión, se queda la información para sí y se autoinvita a la misión.
Mientras Locke le quita la piel a otro jabalí, Charlie se le aproxima y le dice lo que ha pasado con Jack. Pero Locke sabe por qué ha venido Charlie realmente: quiere su droga. Locke le enseña un capullo a Charlie, donde una mariposa lucha por salir. Le explica que él podría ayudarla a salir, pero sería demasiado débil para sobrevivir: la lucha es la forma de la naturaleza de hacerla más fuerte. Y tras ese sabio comentario, Locke le recuerda a Charlie que si pregunta otra vez, la droga será suya.
En las cuevas, Michael hace un túnel para que Jack les oiga hablar. Jack les dice que está atrapado y no puede moverse. Michael informa al grupo que alguien pequeño tendrá que entrar a por Jack. Charlie sale del bosque y se ofrece voluntario.
De nuevo en la jungla, Sayid, Kate y Sawyer se paran para colocar la segunda antena. Sayid le pide a Kate que envíe su cohete a las 5 en punto, y se va, dejando a Kate y Sawyer solos. Sawyer le pregunta a Kate qué ve en Jack. Kate le dice a Sawyer que no se acerca ni de lejos a Jack, lo que lleva a Sawyer a revelarle que Jack probablemente esté muerto.
Charlie repta a través del pequeño túnel hacia Jack. En su FLASHBACK se arrastra hasta el backstage entre la gente. Charlie encuentra a Liam bebiendo y drogándose con algunas groupies y le regaña por haberse perdido la prueba de sonido otra vez y por colocarse antes de otra actuación. Liam se lo toma muy a la ligera, y Charlie amenaza con cancelar el resto de la gira, diciendo que están perdiendo el control y que ha llegado la hora de parar, como acordaron. Charlie le dice a Liam que está destruyendo Drive Shaft, pero el ego de Liam está fuera de control: cree que él es Drive Shaft. Liam le dice a Charlie que no es nada sin la banda, y le deja atrás. Devastado, Charlie coje una de las cánulas y vacía el contenido en sus manos. Lo mira con lágrimas en los ojos mientras se piensa si tomarlo...
En mitad del túnel, las paredes empiezan a derrumbarse detrás de Charlie. Logra llegar hasta Jack, pero ahora ambos están atrapados. Charlie libera el brazo de Jack de debajo de una roca y le arregla el hombro dislocado antes del siguiente--
--FLASHBACK: a una casa de las afueras en Australia. Charlie llama a la puerta y un impecable Liam abre. Charlie le informa de que ha conseguido una actuación en la apretura de un show en Los Ángeles. Charlie quiere una reunificación, la necesita. Pero Liam se ha asentado y le gusta su nueva vida:ahora tiene una mujer y un hijo. Cuando CHarlie se quita las gafas de sol, Liam se da cuenta de que se está drogando de nuevo. Liam le ofrece buscarle ayuda y le invita a que se quede, pero Charlie sale enfadado en dirección al fatídico vuelo a Los Ángeles.
Fuera de la cueva, el grupo casi ha perdido la esperanza hasta que Kate llega e insiste en continuar con el rescate. Dentro, Jack reconoce rápidamente los síntomas de abstinencia en Charlie y le dice que le ayudará si logran salir de allí: el óxigeno se está acabando rápidamente. Pero Charlie ve una polilla volando en la cueva y la sigue hasta un rayo de luz donde empieza a cavar en busca de aire fresco...
Mientras, Kate y los otros siguen cavando al otro lado. Charlie y Jack logran salir a la superficie y llegar al campamento. Kate se gira, aliviada de ver a Jack y corre a sus brazos. Jack le da todo el mérito de haber salido de allí a Charlie.
Mientras, Sayid se prepara para encender su antena y lanza su cohete. Shannon milagrosamente logra acabar su encargo en la playa, y el tercer cohete es lanzado también desde la posición de Kate. Sayid enciende la antena, a punto de recibir la señal, cuando de pronto es golpeado en la cabeza con un tronco: alguien o algo no quiere que salgan de la isla.
Esa noche en las cuevas, Charlie va a Locke y le pide las drogas. Es la tercera vez que lo hace y Locke mantiene su palabra, dándole la pequeña bolsa a Charlie. Pero Charlie, inesperadamente, la lanza al fuego. Locke le dice que está orgulloso de él y que sabía que podía hacerlo. Charlie mira como una polilla vuela sobre el fuego, libre por fin de su adicción.
~ Tanscripcion de los diálogos en coreano ~
Sun y Jin sentados en la costa:
Sun a Jin: "Deberías dejar que el médico te miarar la muñeca".
Jin: "Estoy bien, se curará. Que llevas puesto? Es indecente. Ponte manga larga".
Sun: "La manga larga da demasiado calor".
Episodio 13: Corazones y mentes.
Hurley le pide a Jin que le diga donde está el pescado:
Jin a Hurley: "No juego con amateurs. Por favor, vete".
Hurley pisa un erizo de mar y comienza a gritar:
Jin a HUrley: "Qué ha pasado?"
Jin agarra aHurley y dice: "Vamos para allá, para allá".
Mientras salen del agua, Jin dice: "Siéntate".
Jin mira el pie de Hurley y dice: "Tengo que sacarlo".
Hurley grita y le dice a Jin que mee en su pie:
Jin a Hurley: "¿Qué estás haciendo? No, estúpido."
(Dice que la idea es algo estúpido).
Jin le dice entonces: "Es del erizo de mar".
Sun a Jin después de que este le de el pescado a Hurley: "¿Has comido?"