|
|
Bienvenido
a Lostzilla.net , una web dedicada a la serie de
televisión LOST que emite el canal ABC. En
España, "Perdidos" se emitirá en el Canal
FOX a partir del mes de Abril. No os la perdáis (jeje) Para
cualquier asunto, podéis contactar con nosotras en
nuestros correos electrónicos: aquí
y aquí. Este
sitio no es oficial. no está vinculado ni a ABC
ni a ninguno de los actores o creativos de la serie.
Está realizado sin ánimo de lucro. |
|
|
|
|
~Episodio 1x24 y 25: Exodus II y III ~
Con la partida de la balsa, los náufragos vuelven a su problema más inmediato. La columna de humo negro sigue saliendo de lo más profundo de la selva y necesitan ponerse a salvo. Charlie va a ayudar a Claire a prepararse junto con el bebé y se la encuentra al borde del pánicp. Todos tienen miedo, pero Claire además debe lidiar con el hecho de que Los Otros quieren a su hijo.
Charlie se acerca a Sayid y le pide una pistola para proteger a Claire y al bebé; sabe que Jack se las dio antes de irse a la Roca Negra. Pero Sayid no quiere dársela: Charlie está demasiado comprometido emocionalmente. Le sugiere que si quiere ayudar a Claire, le ayude a empaquetar sus cosas y se la lleve con el niño a las cuevas.
En la Roca Negra, Hurley pregunta lo que todos están pensando: "Cómo ha podido pasar algo así?". La Roca Negra es un barco en mitad de la selva. Rousseau les dice que los explosivos están dentro, y se va, dejándoles allí. Jack , Locke y Kate entran al barco mientras Hurley y Artz esperan fuera.
En el interior de la Roca Negra, hay tres cosas que quedan claras: 1) Por el equipamiento que hay en la bodega, el barco se dirigía a una colonia minera. 2) Sus pasajeros no estaban a bordo voluntariamente y 3)Hay dinamita.
Artz está teniendo una conversación muy sincera con Hurley. Quiere que este sepa que solo porque estén en el grupo "guay", hay otros 40 y tantos supervivientes que son tan importantes como ellos. Y mientras Locke y Jack salen con los explosivos en la mano, Artz ve su oportunidad de demostrárselo. Les dice a Jack y a Locke que lo dejen en el suelo con mucho cuidado, y a continuación les da una lección sobre lo volátil que es la dinamita vieja. Cuando se expone al calor, suda nitroglicerina, que es el explosivo más peligroso jamás inventado. Coge la camisa de Kate y la moja en un charco antes de envolver cuidadosamente los cartuchos de dinamita con ella. Les dice a los demás que deberán decir exactamente lo que él les diga si quieren sobrevivir, cuando de pronto BOOM! Jack, Kate, Locke y Hurley caen al suelo con la explosión que hace volar a Artz por los aires.
FLASHBACK al aeropuerto de Sydney. Sun le da a Jin la mitad de un sandwich y le derrama sin querer sobre la camisa una taza de té caliente. Jin va al baño y se cruza con Sayid, al que dos policías piden disculpas por un incidente, el provocado por la mentira de Shannon sobre su bolsa abandonada. En el baño, Jin intenta quitarse la mancha de la camisa en el lavabo cuando un turista americano le pide una toalla. Se da cuenta de que Jin no habla su idioma y de pronto, comienza a hablarle en Koreano. Koreano fluido. Jin está totalmente sorprendido. El Sr. Paik ha oido su plan de abandonar su empleo y empezar una nueva vida junto a Sun en California, y no dejará que eso ocurra. Si Jin quiere seguir con vida, acabará su misión en EEUU (entregar un reloj) y volverá cuanto antes a Korea. Mientras el "turista" sale del baño, Jin está abatido y asustado.
Ese Jin contrasta con el esperanzado y seguro de sí mismo de la balsa. Desde la distancia a la que se encuentran, pueden ver lo enorme que es la isla.
De nuevo en la playa, Sun mira al mar, intentando ver aunque sea mínimamnete la última imágen de la balsa. Mira su anillo de boda.
Shannon hace lo que puede por arrastrar una enorme cantidad de equipaje por la arena a la vez que tira de Vincent. Cuando ona de las maletas se le cae y se le abre, Sayid va a ayudarla y le pregunta si realmente necesita todo eso. Ella le contesta qeu sí y Sayid se da cuenta de que la mayoría de las cosas eran de su hermano Boone. Sayid se ofrece a llevarle sus cosas a las cuevas.
De nuevo en la Roca Negra, Kate intenta consolar a Hurley cuando este le dice que lo que le ha pasado a Artz es culpa suya, porque es una especie de gafe. Kate le asegura que fue un accidente, pero Hurley no lo ve así. Mientras tanto, Jack y Locke envuelven la dinamita con todo el cuidado que pueden.
FLASHBACK a Charlie despertándose en una habitación de hotel, buscando sus drogas con desesperación. Una mujer inconsciente está tumbada en la cama, y solo se despierta cuando CHarlie la empuja. Él intenta salir con una estúpida excusa y le promete mandarle una copia autografiada de su disco, pero ella le deja claro que no le importa nada su música, ni él, por otra parte. Le ha costado, pero parece que Charlie ha logrado encontrar a alguien aún más adicto que él mismo.
De nuevo en la playa, Charlie ha inventado una especie de cabestrillo para llevar al niño, con una manta del avión. Es ingenioso y funciona. Claire le da un beso de agradecimiento en la mejilla cuando llega Rousseau, bastante histérica, diciendo que necesita a Sayid. Charlie sale corriendo a buscarle, y en cuanto desaparece, Rousseau fija sus ojos en el bebé. Claire le mira los arañazos en el brazo y recuerda de pronto que fue ella misma quien se los hizo. Pero ya es demasiado tarde: cuando Charlie y Sayid regresan, oyen pedir socorro a Sun, y se la encuentran abrazando a Claire, que sangra por una herida en la cabeza. El bebé ha desaparecido.
En la Roca Negra, el equipo echa a suertes quién llevará las dos mochilas con dinamita. Locke y Kate son los "ganadores". Jack no está de acuerdo con que sea Kate quien lleve una bomba en la espalda.
En la balsa, Jin y Michael prueban el radar mientras Walt se da cuenta de que Sawyer está leyendo todos los mensajes de la botella. "Quién narices es Hugo y como es que tiene 160millones para dejarle a su madre?"
Mientras, Sayid y Charlie corren en dirección al humo negro, parando solo para recoger las pistolas de la halliburton. Cuando Charlie le pregunta por qué corren hacia el humo, Sayid le dice que cree que Rousseau está intentando intercambiar al bebé por su hija, a manos de Los Otros.
Claire y Sun se les acercan y Claire exige ir con ellos. Charlie la mira a los ojos y le promete traer al niño de vuelta. Claire le dice que se llama Aaron.
FLASHBACK a Michael en el aeropuerto de Sydney, esperando para coger el vuelo que cambiará su vida para siempre. Está hablando desde una cabina con su madre. Suplicándole que le quite a Walt de encima, porque no sabe qué hacer con él. Su madre se niega, y cuando Michael cuelga el teléfono, se gira y se encuentra con que Walt estaba detrás suya.
En la barca, Michael mira a su hijo, y le dice que se acerque al timón para enseñarle a navegar. Utilizando un pequeño compás, le da instrucciones y le deja solo un momento cuando de pronto la balsa golpea algo y parte del timón se aleja flotando a la deriba. Sawyer se quita la camisa y se lanza al agua. Cuando alcanza el timón, se gira y ve que la balsa se ha alejado mucho de él. Demasiado. Jin le da a Michael una cuerda y logran lanzársela a Sawyer, que la ata alrededor del timón para que los otros tiren de ella. Sawyer vuelve a subir al barco, exausto. Michael y Jin se lo agradecen, pero cuando Michael va a devolverle su camisa, encuentra la pistola envuelta dentro, y no le hace mucha gracia.
En la Roca Negra, el equipo está listyo para llevar la dinamita a la escotilla. Locke y Kate llevarán los explosivos en sus mochilas mientras Hurley y Jack abren camino y están atentos por si apareciera el monstruo. O Los Otros. O Dios sabe qué.
Sayid y Charlie siguen avanzando hacia el humo negro. Charlie tiene dificultades para seguir el ritmo de carrera de Sayid y paran a descansar al lado de la avioneta que Boone y Locke encontraron. Desconocedor del pasado de Charlie, Sayid le muestra las estátuas con heroína, y continua caminando, mientras vemos como Charlie se debate entre si coger una estátua o no.
El equipo de explosivos camina despacio por la selva. Hurley le pregunta a Locke qué cree que hay dentro de la escotilla, a lo que Locke responde que "Esperanza". De pronto se escucha el grito de un animal, y el Monstruo aparece en escena. Jack, Kate y HUrley huyen, pero Locke permanece tranquilo y quieto: ya ha visto antes a esta bestia. Pero pronto parece aparente que lo qe Locke ve esta vez es diferente, y cae al suelo. Jack mira atrás a tiempo de ver que Locke está siendo arrastrado por el monstruo y va a ayudarle. Se tira al suelo y le agarra de los pies, haciendo contrapeso para que el mostruo no le arrastre a un agujero en el suelo. Kate llega y Jack le dice que coja la dinamita, pero cuando ella se quita la mochila para sacarla, Jack le dice que estaba en su mochila. Locke les dice que le dejen ir, que estará bien, pero finalmente Kate lanza la dinamita al agujero, y Locke es liberado con la explosión. Por ahora...
El sol se pone en la barca. Michael encuentra el diccionario que Sun le ha hecho a Jin e intenta comunicarse con él. Michael se quita el reloj que encontró hace tanto tiempo y se lo devuelve a Jin. Pero Michael no es el único que ha cambiado desde entonces. Jin se lo devuelve a él, todos los problemas entre ellos finalmente olvidados.
En las cuevas, Sun hace lo que puede para consolar a Claire. Le dice qeu Charlie traerá de vuelta al bebé, porque se lo prometió.
Y en ese momento, Charlie sigue corriendo por la selva con Sayid, cuando ven al bebé envuelto en una manta bajo un árbol. Charlie sale corriendo hacia él, pero Sayid le dice que espere. Cuando Charlie retira la manta descubre... un tronco de árbol. Y ese gesto libera una trampa que cae del árbol y le abre la cabeza a Charlie. Sangra mucho y Sayid le dice que debería volver, pero Charlie le dice que le cure, que él es un soldado y habrá vivido situaciones parecidas en el frente. Sayid extrae la pólvora de una bala y le dice que no va a ser agradable. Se la echa sobre la herida y le acerca una llama. Del grito de Charlie deducimos que no ha sido agradable en absoluto.
FLASHBACK a una habitación de hotel. Hurley se despierta y mira el reloj, que está parado. Enciende la luz, pero no pasa nada. Ha debido haber un apagón. Cuando Hurley por fin averigua la hora que es, se da cuenta de que está a punto de perder su vuelo de vuelta a casa, lo cual no puede ocurrir porque el cumpleaños de su madre es al día siguiente. Tras una serie de incidentes, logra llegar a la puerta de embarque justo cuando está a punto de cerrarse. Le suplica a la azafata que le deje pasar, y cuando esta accede le dice que debe ser su día de suerte...
En la selva, Jack y Locke se enfrascan en una discusión que va más allá de lo que acaba de ocurrir con el monstruo. Locke le dice a Jack que respeta que él sea un hombre de ciencia, pero que él es un hombre de fe, y cree que la isla les ha llevado allí, a cada uno por un motivo, para que vayan por un camino determinado. Y ese camino termina en la escotilla, la finalidad de todo es abrirla. Jack le dice que solo van a abrirla para poder sobrevivir, y que no cree en el destino, a lo que Locke contesta que sí que cree en el destino, pero todavía no lo sabe.
Michael y Sawyer discuten en la barca sobre cada cuanto tiempo encender el radar. Sayid dijo que cada hora, pero la batería podría agotarse y no tienen ni idea de cuanto tiempo van a estar allí. Cuando Sawyer hace un comentario sobre la educación qeu Michael le da a Watl, también le cuenta que su padre se suicidó cuando él tenía 8 años. Michael le dice que solo hay dos motivos por los que alguien como él querría ir en una misión suicida e la barca: que fuera un héroe o que quisiera morir. Sawyer le contesta que no es ningún héroe... De repente, el radar empieza a sonar, y en la pantalla aparece un punto a las 8... Hay algo ahí fuera.
FLASHBACK al aeropuerto de Sydney, donde Locke está esperando a que le suban al avión. Unos empleados de la compañía le informan de que la silla de ruedas especial para el avión no aparece. Tendrán que llevarle en brazos. Y mientras la frustración y humillación sufridas colorean la cara de Locke, cortamos a la nueva versión de Locke. Firme y seguro de sí mismo, dirige los explosivos hacia la escotilla.
Sayid y Charlie llegan a otra playa, y ven que el humo procede de una fogata. Pistolas en mano se aproximan, y oyen el llanto de un niño. Le gritan a Rousseau para qeu salga, y lo hace, llorando también. Aaron está a salvo en sus brazos. Lo único que quería era recuperar a Alex, a cambio de Aaron. Charlie se lo quita y le dice que está loca y se lo ha inventado todo. Ella le contesta que está segura de que les oyó susurrar que venían a por el niño...
En la escotilla, Locke y Jack acaban de colocar las cargas con cuidado, y Locke se ofrece a encender la mecha mientras el resto busca refugio. Jack se agacha junto a Kate, que le echa en cara que le cambiara la mochila con la dinamita para llevarla él. Jack le responde que está cansado de que todo el mundo le elija como lider hasta que no están de acuerdo con sus opiniones. Si quiere seguir llevándole la contraria, está bien, pero si sobreviven a esa noche, Jack necesita saber si ella está de su lado, porque prevé que tendrán problemas con Locke.
Hurley está a punto de esconderse junto a Jack y Kate ucando ve los números en la escotilla, y se vuelve loco, intentando evitar que Locke encienda la mecha a gritos. Locke le ignora, y entonces Hurley intenta apagar la mecha. Jack le empuja justo a tiempo, porque la escotilla vuela por los aires.
Mientras, en la balsa, el radar continua sonando, pero el punto en la pantalla se aleja. Sawyer está desesperado por usar la vengala, pero Michael duda. Solo tienen una y podría ser un trozo de metal flotando. Finalmente accede, y lanza la vengala. El punto en la pantalla da la vuelta y se acerca de nuevo. Todos saltan de alegría. Una luz les ilumina y finalmente ven a sus salvadores: los tripulantes de un barco. 4 hombres que conversan alegremente con ellos... hasta que les dicen que tendrán que llevarse al niño. La confusión inicial deja paso a la violencia cuando Sawyer echa mano de la pistola en su pantalón. Los tripulantes del barco apagan el foco y disparan antes... dando a Sawyer, que cae al agua. Jin salta a por él. Cuando Michael va a ayudarles, uno de los otros coge a Walt y se lo lleva al otro barco. Michael trata de impedírselo, pero le tiran al agua. Otro hombre tira algo a la balsa y antes de que MIchael pueda reaccionar, salta todo por los aires, mientras Walt se aleja con Los Otros entre girtos de socorro.
En las cuevas; Charlie vuelve con Aaron sano y salvo. Claire y los demás lo celebran, y Sayid se acerca a lavarse a la cascada. Shannon le encuentra allí y le abraza, aliviada de su vuelta. Mientras, Claire le cura la herida a Charlie, en el interior de cuya mochila vemos una de las estátuas del avión.
FLASHBACK al avión, mientras lkos pasajeros del vuelo 815 de Oceanic acaban de embarcar. Vemos a una muy embarazada Claire, a Kate siendo guiada por el Marshal, con las esposas discretamente ocultas bajo la chaqueta. A un cansado Sawyer buscando su asiento, y preguntándose a donde ir ahora. A un desolado Locke en su sitio, asimilando que su sueño de completar una expedición se ha roto mientras Jack coloca su equipaje en el compartimento sobre su cabeza. Charlie intenta acomodar su guitarra mientras Sayid se sienta y aguanta las miradas de los otros pasajeros por ser árabe. Jin mira el reloj y a su mujer, que aunque va sentada a su lado, no podría estar más lejos. Michael le ajusta el cinturón a su hijo Walt.. al que no sabe si podrá criar. Shannon busca algo en su equipaje, y su hermano Boone le da un inhalador para el asma. Un sudoroso Hurley avanza por el pasillo, aliviado de haber llegado a tiempo. Por el camino, todos los pasajeros se cruzan unos con otros, sin saber lo que les espera en solo unas horas y lo que dependerán unos de otros para entonces.
En la escotilla, Locke, Kate, Jack y HUrley salev de la selva para inspeccionar su interior. La compuerta se ha abierto. Jack y Locke retiran la puerta y revelan lo que hay en su interior... Sostienen las antorchas e iluminan un agujero. Lo que ven es...
Continuará.
|
|
|
|
|