Por Kate O'Hare
LOS ANGELES (Zap2it.com)
Con el meteórico éxito del drama de naúfragos de la ABC Lost, que volverá con nuevos episodios el miércoles 30 de marzo, la carera del actor Josh Holloway , que interpreta al chico malo Sawyer, ha pasado de ser casi inexistente a salirse de las tablas en sólo unos meses. El ex-modelo de 35 años todavía está asimilando toda esta atención recién recibida.
"Ha sido divertido" dice en su profundo acento georgiano, "pero todavía me sorprende a veces. Aun lo disfruto un poco. No llevo en esto lo suficiente como para estar harto. Nada de lo que me ha pasado a lo largo de mi vida ha ocurrido porque sí. He tenido que buscar el camino, y generalmente ha sido un camindo árduo y largo antes de convertirse en algo divertido y excitante".
"Esto fue lo mismo, y así es como lo esperaba. Creo que es la naturaleza humana, necesitamos el dolor para disfrutar de la gloria."
La experiencia de Holloway en Perdidos siendo catapultado hacia el estrellato de pronto a los treintaytantos no es la primera vez que se da. George Clooney lo hizo en Urgencias, y más recientemente, Julian McMahon en Nip/Tuck. Y aunque ahora mismo es una estrella cinematográfica confirmada, Harrison Ford tenía más o menos esa edad y trabajaba como carpintero, cuando consiguió su papel de Han Solo en La Guerra de las Galaxias en 1977.
"¿De verdad?" dice Holloway cuando le decimos esto. "Es una gran inspiración para el personaje de Sawyer. Me encanta Harrison Ford. Eso es lo que utilicé para mi preparación. Quería que Sawyer fuera un cruce entre Han Solo y quizá Lobezno -- un poco más al límite y con peor humor, pero con el fondo de bondad que tenía Han Solo.
"Es un personaje tan brillante. Me encanta interpretarle. No es un mal tío, es un canalla. Esa es la clave, ser el tío al que te encanta odiar, no el tío al que odias. Si no, con el tipo de serie que es esta, ya estaría muerto."
Y, dado que los co-creadores de la serie JJ Abrams ("Alias") y Damon Lindelof siguen insistiendo en que un personaje principal morirá de aquí al final de temporada, Sawyer podría estar ya muerto.
"Podría estarlo " , dice Holloway. "Nos lo recuerdan constantemente".
Y no es que Sawyer no haya estado cerca de ello. Cuando no está leyendo libros como "Watership Down", cabreando al médico y líder Jack (Matthew Fox) o flirteando con la enigmática fugitiva de la justicia Kate (Evangeline Lilly), Sawyer se entretiene almacenando todo lo que encuentra de utilidad de entre los escombros del avión que iba de Australia a Los Ángeles.
Este almacén enfrentó a Sawyer con Jack cuando se negó a decir si tenía o no una medicina que necesitaban. Jack recurrió al otro naúfrago Sayid (Naveen Andrews), un ex-guardia replublicano iraquí, para que torturara a Sawyer y le hiciera hablar.
"Me gustó mucho", dice Holloway sobre el rodaje de la escena. "Sabía que físicamente iba a ser difícil, pero me gustan ese tipo de cosas. Me gusta que me golpeen un poco. Es normal. Crecí en el campo con tres hermanos, y dios, lo único que hacíamos era acabar con algo que luego mi madre tenía que arreglar. Así que la tortura fue genial, pero una tortura a la vez porque tengo 35 años, y pasé 14 horas, dos días seguidos, de rodillas. Estaba aullando, gritando. Perdí la voz. En un momento dado, hiperventilé un poco. Fue muy interesante, como actor, llegar a eso".
Respecto al tema de si en su casa son todos como él, Holloway contesta: "Son todos informáticos. Son muy inteligentes. MI hermano menor es un físico nuclear de Georgia Tech, así que tienen todos un gran cerebro. Yo a duras penas puedo mandar un email".
Sin embargo, se siente como en casa cuando sale por ahí con Fox, quien, según otros mienbros del casting, lo deja todo al aire.
"Oh, Matt no tiene miedo a nada" dice Holloway. "Se siente seguro de sí mismo y si familia, y no teme quedarse desnudo-- no en público, pero si está en su casa, no le importa, y le quiero por ello. Me recuerda a mi padre, porque mi padre era un completo nudista. Crecimos en una carretera sucia, en mitad del campo, dond e nadie podía verte, así qeu mi padre se limitaba a caminar siempre desnudo por ahí. Así que Foxy me recuerda a mi padre".
Aunque Holloway pueda echar de menos su casa, no echa de menos ser modelo. "No tengo nada malo que decir sobre la industria, porque me ha dado todo lo que le pedía. Viajé mucho y gané dinero. Pero no es un trabajo que llene. Oh, dios, teníamos un chiste sobre que tenías que llevar contigo tu palo de modelo para darte con él en la cabeza unas cuantas veces antes de las fotos, para así no tener que fingir la mirada perdida en tus ojos. Así la mirada vendría de haber sido golpeado, nada más".
Cuando Sawyer tiene esa mirada, normalmente es porque Kate está cerca. En la escena de la tortura, ella aceptó su oferta del intercambio de información por un beso que parecía durar más de lo extrictamente necesario.
"Estaba mirándolo" dice HOlloway, "en plan 'Bueno, los besos de Hollywood se supone que son con lengua, no?' Me gustó. salió bien. Cuando lo ví y ví la lengua en acción, estaba en como 'Ooooh, a lo mejor no deberíamos haber hecho eso', pero mi personaje hubiera ido a por todas".
Respecto a la gran finale de dos partes en Mayo (se supone que la última parte durará 90 minutos, 30 de ellos casi sin anuncios) y la misteriosa muerte, Holloway dice, "Los últimos 3 episodios responden a algunas de las preguntas y crean más, pero van a hacer avanzar la historia. No nos han dado un guión del final de la temporada. Solo tenemos cada uno nuestras escenas.. Trabajamos para la CIA, te lo juro".